Miles de Ideas en la Mente …

…Pero pocas toman cuerpo! :(. Los artistas trabajamos la creatividad como pocas personas pueden, lo cual es muy útil en ciertas etapas pero en la etapa de producción puede ser conflictivo si eso implica la pérdida del orden. En esta entrada hablaremos de cómo organizar las ideas y documentos  para cada canción.

Lo primero es crear pensando en que tu canción será producida por lo que el ideal sería que lo que vayamos haciendo nos sirva también para futuras etapas. Para esto te sugiero que hagas en la sección Documentos en tu computador, una carpeta llamada “Canciones” dentro de la cual pondrás una carpeta por cada canción o idea que tengas. La idea es que dentro de cada carpeta de canción queden contenidos los siguientes archivos y documentos:

1.       La partitura final de la canción.

2.       La letra.

3.       La carpeta con las maquetas y versiones de ensayos.

4.       La carpeta con la sesión final de producción.

5.       Los datos de todos los involucrados.

6.       El registro en propiedad intelectual.

Gráficamente sería algo como esto:

Captura de pantalla 2018-01-13 a la(s) 14.44.43.png

Fíjate que a todos los archivos los parto nombrando con el nombre de la canción, esto es para que si por accidente pierdo un archivo, es cosa de buscar en el computador el nombre de la canción y aparecerá fácilmente. Otra cosa importante es la creación de la carpeta "Respaldo Audios" la cual contiene sólo las pistas que pasaron al proceso de mezcla pero sin procesar, como una medida de seguridad y en caso que quieras mezclar la canción posteriormente en otro software (hay otras formas pero esta es más segura).

Con este orden nunca tendrás problemas para organizar tus canciones y podrás crear tranquilamente. Síguelos y ganarás mucho tiempo para crear bien. Y recuerda que puedes contactar al Band Doctor y las Producciones a Domicilio para aprender los detalles de todo esto y lograr una gran producción musical.

Pablo.

Fundador de Eólica.