Band Doctor: "Mejorar juntos"

Este es el primer disco que mezclé. En esa época ni la banda ni yo tenía los equipos profesionales para un disco tradicional, pero lo logramos!

Grabado con un Guitar Port si no me equivoco y un AT2020 (más baterías programadas), la mezcla era un tremendo desafío, sobre todo considerando que estaba mezclando con parlantes de computador externos!

Por la gran cantidad de plugins que usé la sesión era lentísima y  tenía que ir al estudio de la universidad a chequear las mezclas, anotar los cambios y volver a testear en mi notebook. El disco lo mezclé entero 9 VECES antes del resultado final. Por suerte estábamos en contacto con Alejandro Silva  quien apoyó mucho con consejos y la masterización del material. Los SinSilencio fueron un 7 con la paciencia y el aperre también, super activos en todo el trabajo.

Años después tomé la misma sesión de trabajo y llegué a un resultado similar en 2 horas. La banda grabó su segundo disco Toroide donde aporté con mi estudio para grabar las guitarras y lo mezcló David Bottrill (Dream, Tool, Real World Studios). Alejandro como siempre apoyando con su experiencia y calidad docente a muchas otras personas.

Aprendizaje: al principio cuesta, pero es muy necesario jugársela, preguntar, intentar y saber que en el camino hay que trabajar con otras personas, en equipo.

Hoy escucho este disco y si bien no es el mejor sonido del mundo, es sin duda mi disco favorito.

Si quieres desarrollar tu banda, te invitamos a conocer nuestro servicio Band Doctor aquí y para consultas por aquí.

Muchas gracias!