Band Doctor: "Desarrolla Tu Creatividad Con Las Armas Que Tengas (Primera Prod. Audiovisual Con La Old Fashion Jazz Band)".

Hola a todos! Continuando la idea del blog anterior sobre cómo son las primeras veces haciendo producciones, otro consejo muy importante: desarrolla tu creatividad con las armas que tengas.

El video que aparece a continuación corresponde al primer video que produje, el año 2008. Lo hicimos con dos handycams (handycams!) y un sistema de 8 micrófonos conectados no muy pulcramente a una mesa de 12 canales... con 4 entradas XLR... Fue una grabación difícil porque bueno, era la primera, y porque no pudimos sacar una mezcla de la mesa del local por lo que tuvimos que hacer una conexión paralela lo cual en ese caso no era conveniente (y el video de una de las cámaras estaba en cinta). Fue un gran trabajo para aprender a editar, grabar, relacionarse con gente, responder por un resultado y pedir apoyo. La banda se portó un 7 con nosotros.

Lo que aprendí con esta primera producción fue a no buscar el problema, sino la solución. Si bien la versión final fue a color, posteriormente hice esta versión para "esconder" un poco la baja calidad de la imagen. El criterio fue "si no se puede ver mejor, que se vea antiguo", lo cual iba bien con el concepto de la banda (jazz tradicional de los años 30).

Entonces, vemos que a veces la carencia es una invitación a buscar más adentro una idea; no digo que siempre sea así pero es un hecho que muy poca gente tendrá en sus inicios todo lo que se requiere para producir, por lo que un enfoque positivo es que lo tomen como una forma de entrenar su creatividad con lo que se dispone.

Me encantaría saber de sus historias e ideas al respecto, los invito a compartir y opinar sobre el tema.