La formación de Eólica.

En este primer blog les comparto más extensamente cómo Eólica tomó forma como proyecto, esperando que parte de esta historia resuene con sus experiencias y compartan sus opiniones.

Esta historia parte dando mis primeros pasos como productor.  Observé que entre mis profesores y alumnos no había un consenso de cómo producir, luego cada vez que trabajaba con ellos la experiencia era distinta; esto no era en absoluto negativo pero desde la perspectiva de un estudiante me confundía, ya que si siempre hacía las cosas de manera distinta no lograba comparar un resultado con otro.Comencé entonces a buscar una forma de medir mis avances desde una perspectiva "científica", aprovechando que contaba con estudios previos en dicha área. Enfoqué todos mis esfuerzos a esto y los resultados no tardaron en llegar, motivándome profundamente a participar y crear todas las actividades que me fuera posible de manera de perfeccionar esta motivadora idea. Luego de dos años adquirí un ritmo de trabajo e información muy potente, cometí muchos errores pero los anotaba y buscaba una solución para futuras oportunidades, lo cual en conjunto aceleró notablemente mi aprendizaje. Mi proyecto de título buscó teorizar sobre el tema, fecha para la que Eólica ya se forjaba más allá de una idea.

En los años siguientes trabajé con grandes músicos y productores nacionales, surgiendo ideas y experiencias inexploradas hasta entonces, lo cual también utilicé en mis trabajos de investigación. Realicé los primeros cursos y apliqué la metodología en situaciones de trabajo con muy buenos resultados, recolectando así más y más experiencias.

Buscando optimizar aún más mi teoría tomé cursos de distinta índole fuera de lo musical (psicología, producción de eventos, normas de calidad, gestión de proyectos entre otros) y decidí re ingresar a Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Chile, donde nuevamente, más desafíos e información aparecieron. 

Han pasado más de 6 años de charlas, cursos, producciones musicales y horas de trabajo que están siendo plasmados en nuevos cursos, un libro y cada producción musical que dirijo.

Eólica ha sido decisiva en mi formación profesional a través de la que puedo además compartir con otros todos estos años de conocimientos.

¿Te sientes identificado?¿Has vivido experiencias similares? Cuéntanos cómo ha sido tu historia en la música.

Pablo M.