Consejos para producir tu música.

Para ese momento en que decides inmortalizar tu música les dejo un par de consejos nacidos de las experiencias de colegas y amigos de la música y la producción.

Una de las grandes preguntas que surgen al plantearse una producción es su valor. ¿Cuánto costará la producción de tu música y cómo se lleva a cabo?. Podría apostarles que luego de haber preguntado a muchos de tus amigos músicos hayan llegado a esa odiosa pero cierta respuesta: DEPENDE. Y también podría estar asegurar que no les quedó muy claro de qué depende, así que reflexionaremos un poco sobre esto:

Al pensar en producir tu música asegúrate que tu audiencia desee lo mismo. No olvidemos que una producción no es un fin en si mismo, sino un medio para satisfaces los gustos y expectativas de tu audiencia. Si esta prefiere verte en vivo tal vez sea mejor invertir más en eso que grabarles un disco.

Siguiendo la idea del párrafo anterior, una vez que tu público ha dicho lo que quiere plantean sus expectativas sobre lo que vayamos a producir. Algunas bandas se dejan llevar por la ansiedad de lanzar rápidamente su disco y dicen: "hay x cantidad de dinero, ¡hagamos un disco entre este fin de semana y el próximo!", dejando de lado la reflexión si acaso es posible o no lograr lo que su público pide bajo esas condiciones. Nuestro consejo es que más que forzar el precio se asegure la calidad del producto resultante ya que si este no cumple la expectativa de nuestros seguidores, posiblemente no logres tu objetivo.

Finalmente les aconsejamos informarse y ser conscientes de las opciones que se ofrecen para producir actualmente. Hay muchas oportunidades de producción que ayudan a reducir tus gastos y lograr una mejor calidad. Cotizar y conocer es muy importante en este tipo de actividades.

¿Tienes alguna experiencia o consejo que aportar? ¡Coméntala!